22.2 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Personajes de Maduro y Chávez rompen el protocolo en el Carnaval de Barranquilla

-

Barranquilla.- Un personaje disfrazado de Nicolás Maduro, junto a otros dos que hacían de su esposa Cilia y de Hugo Chávez, rompieron el protocolo para dar inicio al desfile más antiguo del Carnaval de Barranquilla: «La Batalla de Flores».

Bajo un sol radiante, la gran fiesta oficialmente comenzó en horas del mediodía de este sábado 2 de marzo, en el Cumbiódromo, ubicado en la Vía 40 de la capital del departamento del Atlántico.

Más de 100 grupos folclóricos, comparsas, danzas y cumbias son parte del espectáculo que se ofrece a locales y visitantes, quienes llegaron de diferentes partes del mundo para disfrutar de la fiesta cultural más importante de Colombia.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE GUÁRICO PASAN CARNAVALES EN CASA POR FALTA DE DINERO

El colombiano Víctor Turiza, de 59 años y licenciado en Ciencias Sociales, personifica a Maduro desde hace cinco años, junto a su esposa Josefa Calderón que hace el papel de Cilia.

A Juan Ruiz le corresponde personificar al difunto presidente Hugo Chávez, y junto, ondeando el tricolor nacional, eran abucheados y aplaudidos desde la tribuna.

Los personajes de Cilia Flores y Nicolás Maduro saludando a los presentes

La primera vez que se organizó esta procesión carnestolenda fue en 1903, por iniciativa del general Heriberto Arturo Vengoechea, quien buscaba celebrar el fin de la Guerra de los Mil Días. Han pasado 116 años de este acontecimiento y en 2019 el compromiso es por la paz de Colombia, la celebración en familia con amigos y visitantes.

- Advertisement -

Los representantes del Carnaval S.A resaltan que la preparación de este evento se hizo junto a los artistas invitados al Carnaval. Destaca la puesta en escena del homenaje a los 50 años del Festival de Orquestas con los más grandes éxitos musicales de todas las épocas.

“Emigré hace seis meses y es impresionante cómo aquí celebran el Carnaval. Hasta a las mascotas las disfrazan. A pesar de las dificultades que pasamos al estar lejos de nuestra familia, estos días sirven para ganar unos pesitos vendiendo refresco, agua y cerveza”, dijo la zuliana Ángela Urdaneta, quien decidió trabajar como vendedora ambulante.

La majestuosidad de las comparsas impresionó a los visitantes | Foto: Miguel Ángel Gonzalez.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado